Canonización Monseñor Óscar Romero

El próximo domingo 14 de octubre tendrá lugar la ceremonia de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en la Basílica de San Pedro, Italia. Más de tres mil personas se han registrado en el Arzobispado de San Salvador para ir a la ceremonia.

A menos de una semana para que Monseñor Romero sea oficialmente Santo, hay un gran fermento en la comunidad católica de cara a vivir el evento con gran alegría y espiritualidad.

Óscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Eucaristía. Hombre humilde, sencillo, atento siempre a la voz del Espíritu e identificado con Jesús y su proyecto del Reino. Tuvo una fe inquebrantable en el Dios de la vida en medio de una situación de persecución y muerte.

“Como Pastor, estoy obligado, por mandato divino, a dar la vida por aquellos que amor, que son todos los salvadoreños e incluso a aquellos que vayan a asesinarme….Si me matan, resucitaré en el pueblo”. Palabras de Óscar Romero en una de sus homilías.

En España será el próximo 19 de octubre a las 20:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo de la diócesis de Murcia cuando se celebre una Eucaristía de acción de gracias por la Canonización de Óscar Romero. Será presidida por el Obispo Mons. José Manuel Lorca Planes.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).