Una delegación de la Iglesia colombiana visita Bruxelas para hablar del acuerdo de paz

A man waves a national flag during the "March For Life" March 8 in Bogota, Colombia. The event supported peace negotiations between the government and the Revolutionary Armed Forces of Colombia. (CNS photo/John Vizcaino, Reuters) See COLOMBIA-VATICAN April 7, 2015.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Colombia visitará oficialmente Bruselas los días 10 y 11 de octubre de 2018 para reunirse con funcionarios de la Unión Europea con el fin de dar a conocer la situación actual en Colombia.

Tras las últimas elecciones colombianas y tratando ahora de implementar el acuerdo de paz, Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), junto con CIDSE (alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas), Cáritas Alemania, Brot für die Welt y Diakonie Katastrophenhilfe, reciben en Bruselas a una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Colombia y propiciarán que se reúnan con representantes del Parlamento Europeo, la Comisión y el Servicio de Acción Exterior.

La delegación estará compuesta por Mons. Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia, y Mons. Héctor Fabio Henao, presidente de Caritas Colombia.

Dado que la Unión Europea ha demostrado un importante apoyo al proceso de paz en Colombia, la delegación pretende entrevistarse con funcionarios de la UE para informar sobre la situación actual en el país, en concreto sobre la implementación en curso del acuerdo de paz, las negociaciones de paz, la derechos humanos y la situación de los desplazados, la afluencia de refugiados de Venezuela y las perspectivas de desarrollo socioeconómico.

(COMECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).