Los documentos sobre la vida contemplativa y el Ordo Virginum, a estudio del 4 al 6 en Ávila

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada celebra del 4 al 6 de octubre en Ávila, en el marco del Año Jubilar Teresiano, las jornadas que organiza anualmente para los vicarios y delegados de Vida Consagrada y los asistentes religiosos de las Federaciones Monásticas.

En este encuentro se estudiarán las dos instrucciones que ha publicado recientemente la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: Cor orans, sobre la vida contemplativa femenina, y Ecclesiae Sponsae Imago, sobre el Ordo Virginum.

El primer documento lo presentará el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM.  Se ha invitado a las presidentas y secretarias de las Federaciones Monásticas.

Para el segundo, se contará con la intervención de Mons. Joaquín M.ª López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo emérito de Getafe y obispo referente para el Ordo Virginum en España. Están invitados los miembros del Ordo Virginum.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).