Congreso “La Iglesia en la sociedad democrática”: Audiencia con Felipe VI

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a una representación de la Fundación Pablo VI y de la Conferencia Episcopal Española.

A las 09:15 horas de la mañana del jueves 4 de octubre, una representación de Conferencia Episcopal Española y de la Fundación Pablo VI han sido recibidos en audiencia por S.M. el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Por parte de la CEE han asistido el presidente, cardenal Ricardo Blázquez Pérez; el vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares Llovera; y el secretario general, José María Gil Tamayo.

La Fundación Pablo VI ha estado representada por su presidente, Mons. Ginés García Beltrán; el director general, Jesús Avezuela Cárcel; y el subdirector, Fernando Fuentes Alcántara.

Esta visita al Jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, acontece durante  la celebración en Madrid del Congreso “La Iglesia en la sociedad democrática”, que tiene lugar durante el 3 y 4 de octubre en el Paseo de San Juan XXIII. Organizado por la Fundación Pablo VI y la Conferencia Episcopal Española, este Congreso fija sus objetivos en poner en valor el papel de la Iglesia en la Transición; señalar sus relaciones a lo largo de estos 40 años con el Estado y la sociedad democrática; y destacar su contribución a la educación, la cultura y el desarrollo social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).