Apertura del Congreso Iglesia y Democracia

El presidente de la Fundación Pablo VI, Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, realizó la apertura del Congreso “La Iglesia en la Sociedad Democrática”,  que tiene lugar en Madrid, en la sede la Fundación (Paseo de Juan XXIII, 3, 28040 Madrid), los días 3 y 4 de octubre.

En el marco de los 40 años de Constitución, el Congreso pretende poner en valor el papel de la Iglesia en la Transición; sus relaciones a lo largo de estos 40 años con el Estado y la sociedad democrática; y su contribución a la educación, la cultura y el desarrollo social.

Tras el saludo del obispo presidente de la Fundación Pablo VI, y una vez conocida la intervención del cardenal Fernando Sebastián, , la actual presidenta del Consejo de Estado y ex vicepresidenta primera del Gobierno. María Teresa Fernández de la Vega, tomaba la palabra.

(Fundación Pablo VI)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).