La diócesis de Segorbe-Castellón acoge a las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret

En la tarde de este lunes 1 de octubre, a las 19:00 horas, Mons. Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, presidirá en la parroquia de Santo Tomás de Vilannueva de Benicasim la Eucaristía de acogida de las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Esta congregación se instala en el antiguo convento de las Hermanas del Cristo Sacerdote, siendo la primera fundación en España. Por parte de las religiosas, se contará con la presencia de la superiora general, la madre Hanna Zawieja, que ha acompañado en la instalación de las cuatro religiosas que formarán la comunidad.

El carisma de esta congregación, fundada en 1873 en Polonia por la beata Madre Frances Siedliska, consiste en “promover el Reino de Dios dentro de nosotras y alrededor, en especial entre las familias”, explicaba esta mañana la madre Hanna Sawieja. “La madre fundadora – añade la superiora general – nos dijo que fuéramos donde la  Iglesia nos necesite, y esto implica estar bien metidas en ella para sentir sus necesidades”. Por esto mismo reconocen como el “plan de Dios” la invitación de venir a la Diócesis, que se comenzó a gestar hace un año.

De momento se centrarán en la oración y la presencia como un primer paso. Dos de las hermanas tienen que aprender el castellano, y quieren conocer bien la cultura y realidad de la Diócesis y de España para concretar un apostolado.

Las religiosas de la Sagrada Familia de Nazaret han tenido una estrecha relación con San Juan Pablo II. Cuando era niño, Karol Wojtyla fue a una guardería regentada por las hermanas en Wadowice. Como joven sacerdote, comenzó sus encuentros con jóvenes en la lavandería del convento en Cracovia, y una vez consagrado obispo les confió el cuidado de la primera casa cuna en los años 70. Fue él mismo como Papa quien declaró beata a la fundadora en 1989.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).