Celebración de la festividad de los Ángeles Custodios en la catedral de las Fuerzas Armadas

Mons. Juan del Río, arzobispo castrense de España, ha presidido en la mañana de hoy la Eucaristía en la Catedral de las Fuerzas Armadas celebrada para conmemorar la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

La misa fue concelebrada por el Vicario Episcopal del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Ángel Aguilera y el Rector del Seminario Castrense “Juan Pablo II”, José Obrador. La liturgia fue seguida por un nutrido grupo de agentes pertenecientes a diversas unidades.

En la homilía Mons. Juan del Río destacó la importancia de la vocación en la labor que desarrollan día a día los agentes en la defensa de la seguridad por las ciudades de España. Trabajo que no es fácil al encontrarse con dificultades de toda índole a la hora de asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y que conlleva un sacrificio personal y de sus familias que se enfrentan a la intranquilidad cada vez que patrullan nuestras calles.

El Arzobispo Castrense añadió que la supremacía de la ley es lo que da sentido a su labor y que, en cambio, deben evitar el engaño porque conduce a la locura sobre todo cuando es movido por intereses desconocidos. También manifestó que para crear una sociedad justa y en paz es necesaria la seguridad que es responsabilidad, entre otros, del Cuerpo Nacional de Policía.

Mons. Juan del Río terminó su homilía calificando como hermosa e imprescindible la vocación de los policías para ejercer sus funciones en beneficio de los ciudadanos.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).