Arranca el curso en el seminario de la diócesis de Orihuela-Alicante

En la mañana del viernes 28 de septiembre tuvo lugar la apertura oficial del curso académico 2018-2019 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario.

Toda la jornada de apertura ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y se ha contado también con la presencia de los obispos eméritos Rafael Palmero y Victorio Oliver y del administrador apostólico de la diócesis hermana de Albacete, Ciriaco Benavente.

La mañana comenzó con la eucaristía presidida por el propio obispo en la que ha pedido a sus seminaristas que “que crezcan juntos como compañeros respetuosos y atentos, para que aprendan, sirviéndose, a servir”. Las ha incitado además a “crecer tanto en el saber como en la capacidad de entrega y amor siendo apóstoles de una Iglesia que desea responder en tiempos de muchas pobrezas a la mayor pobreza que es vivir sin Dios”.

Monseñor Murgui tuvo palabras también sobre la necesidad vocacional y la importancia de la buena formación. “Es mucha también la necesidad de seguir cuidando todos los caminos de la pastoral vocacional y en la incansable labor de formar cada día mejor a nuestros seminaristas, Vaya por tanto también nuestra palabra de estímulo a seguir pidiendo a Dios aumento de vocaciones y aumento en las mejoras, a todos los niveles, de la vida espiritual, intelectual, humana y comunitaria en el Seminario” ha citado.

La familia seminarista

La familia seminarista ha arrancado este curso 2018-2019 con 59 seminaristas en total. De ellos 13 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller.

A estos hay que sumarles 13 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad, entre 6º de primaria y 1º de la ESO). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor donde afrontan los últimos cursos 30 jóvenes más (15 en Orihuela y 15 en el Teologado en Alicante). De todos ellos, 7 pertenecen a la Diócesis de Albacete.

Por otra parte, la diócesis de Albacete tiene un seminarista en Año Pastoral.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).