Vigilias de oración por el Sínodo de los jóvenes

El Sínodo que se celebrará del 3 al 28 de octubre, en Roma, sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, ha generado una numerosa reacción dentro de la pastoral juvenil de la Iglesia.

Ha sido un autentico soplo de esperanza y frescura dentro de los agentes de pastoral juvenil viéndolos como una oportunidad para crear espacios de discusión, dialogo y propuesta con y para los/as jóvenes cristianos/as y con y para jóvenes fuera del ámbito eclesial.

La Iglesia ha tomado conciencia que la pastoral ordinaria pasa por los jóvenes, y que ellos son los protagonistas de su tiempo y de su proceso de fe, y que están deseosos de aportar sus propuestas en estos procesos.

Vigilias de oración por el Sínodo de los jóvenes

Ya quedan pocos días para su celebración. Y es tiempo de rezar. Pedir para que nuestros hermanos los Obispos reflexionen con acierto sobre todo lo que la juventud en todos estos meses les ha expresado. Pidamos para que el Espíritu Santo esté con ellos, y sepan dar luz a la multitud de retos que existen en torno a la evangelización, el diálogo, la creatividad de la pastoral juvenil, etc., para que podamos dar una respuesta a todos esos jóvenes que están anhelando una vida nueva, una vida en torno a Dios.

Es momento de rezar. Por ello desde la ACG-Joven hemos confeccionado 4 VIGILIAS DE ORACIÓN POR EL SÍNODO. Es un material enormemente sencillo. Aplicables a todos los equipo de vida independientemente de su andadura y ritmo. Un material que puede ser usado en vuestras sesiones de “Orar y Celebrar” o incluso para ser abordado, de manera especial, en encuentros de oración que estiméis oportunos.

Este material está pensado para que se realice durante las semanas que discurre el Sínodo. Nos unimos de esta manera en oración a todos los participantes del mismo. Se secuenciaría de la siguiente forma:

(Acción Católica General)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).