Reunión de los obispos de Castilla-La Mancha en Albacete

La diócesis de Albacete recibió este jueves a todos los obispos de la provincia eclesiástica de Castilla La Mancha que volvieron a tratar temas comunes.

Al encuentro, que tuvo lugar en la casa sacerdotal de la diócesis, asistieron Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo; Mons. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real; Mons. Ciriaco Benavente, administrador apostólico de Albacete; Mons. José M.ª Yanguas, obispo de Cuenca y Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Como en otras ocasiones por ser obispo auxiliar de Toledo, asistió monseñor Ángel Fernández Collado que, además es obispo electo de Albacete desde el pasado 25 de septiembre y tomará posesión el próximo noviembre.

Además, junto a los obispos se reunieron los vicarios generales de las diócesis, para una reunión en la que se toman iniciativas conjuntas y se habla sobre aquellos temas que afectan a la región.

La provincia eclesiástica

La provincia eclesiástica de Toledo, a la que pertenece Ciudad Real, agrupa a las cinco diócesis de la región de Castilla La Mancha. Aunque cada diócesis es independiente, se agrupan en provincias con la finalidad de promover una acción pastoral común en varias diócesis y fomentar las relaciones entre los obispos diocesanos. La provincia eclesiástica de Toledo está presidida por el arzobispo de Toledo, ahora monseñor Braulio Rodríguez.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).