Patrimonio diocesano presenta una nueva app de Turismo Religioso en Plasencia

En la mañana de hoy jueves 27 de septiembre la delegación de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia ha presentado a los medios de comunicación, en la iglesia de San Martín, una nueva app de Turismo Religioso.

Visita Plasencia-Ruta Patrimonio Religioso es el nombre de esta aplicación que se puede descargar gratuitamente en todo tipo de dispositivos móviles o tabletas. En la rueda de prensa la delegada diocesana de Patrimonio, Mercedes Orantos, ha invitado a participar en este proyecto a las empresas placentinas relacionadas con el Turismo.

A través de fotografías y textos, la aplicación permite al usuario hacer un recorrido por el patrimonio religioso de la ciudad. El inicio de la ruta es San Martín y sigue por las catedrales, el Palacio Episcopal, y las iglesias del Salvador, San Nicolás, San Pedro, San Esteban, Magdalena, Cristo de las Batallas, San Juan y Santa Teresa. También se pueden visitar los conventos de San Vicente Ferrer, San Francisco, Compañía de Jesús o de San Ildefonso, entre otros. A estas visitas se suman las ermitas de la Salud, Santa Elena y San Lázaro y el santuario de la Virgen del Puerto.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).