Acto entrega ayudas Proyecto Solidario Banco Sabadell

Hoy 26 de septiembre tiene lugar en Madrid el acto de entrega de las ayudas solidarias del Fondo Sabadell Ético-Solidario, que en esta ocasión reparte 401.558 euros entre 29 proyectos de ámbito tanto nacional como internacional. La entrega se celebra en el auditorio del Banco Sabadell de la calle Serrano 71.

Todos los proyectos financiados son iniciativas destinadas al ámbito de la acción social y humanitario, de cooperación al desarrollo, que acercan la educación a colectivos desfavorecidos o procuran ayudas médico/alimentarias. En este último reparto de ayudas para los 29 proyectos, ocho han sido presentados por instituciones religiosas, obteniendo ayudas por un importe de 172.040,67 euros, lo que supone un 42% del total repartido.

El Fondo Sabadell Ético-Solidario se rige bajo una política de inversión acorde a la Doctrina de la Iglesia Católica. Es el único fondo de esta tipología que no ha disminuido las ayudas en los últimos 10 años, creciendo estas de la misma forma que su patrimonio, y destinando el 32% de la comisión de gestión a proyectos solidarios, porcentaje que supone el más elevado de estas iniciativas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).