Restauración del bajo cubierta de las Antigas Sacristías de la Catedral de Lugo

El obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco y el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, dieron cuenta el 19 de septiembre del próximo final de la obra que la Xunta de Galicia realiza para acondicionar el bajo cubierta de las Antiguas Sacristías y Capilla de San Froilán de la Catedral de Lugo.

En el bajo cubierta adosado al triforio en la Nave del Evangelio se eliminaron parcialmente los tabiques de ladrillo, sustituyéndolos por estructuras metálicas. Además, quedan realzadas las ventanas románicas del triforio, liberándolas de los forjados de hormigón y sustituyéndolos por elementos de cristal. La obra incluyó también la colocación de un falso térmico que aísla térmicamente la cubierta, la limpieza de las fábricas de cantería y, como acabado de los paramentos, se cubrieron con mortero.

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, en declaraciones recogidas por COPE, afirmó que la obra es “muy buena”, porque aparte de recuperar una parte de la Catedral, se ha ganado superficie para habilitar “espacios de trabajo, de archivo y de almacenamiento”. “Alguien que pueda venir, con calma, podrá ver en este Museo mucho de la historia de Galicia”, dijo el obispo.

Horario del Museo Diocesano Catedralicio De martes a sábado: 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 20:00 h.

(Diócesis de Lugo)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).