Cáritas Española presenta su Memoria anual y un avance del VIII Informe FOESSA

Cáritas Española presentará el próximo miércoles  26 de septiembre a los medios de comunicación su Memoria confederal 2017 y el informe Análisis y Perspectivas 2018 de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), vinculada a Cáritas.

La Memoria anual da cuenta de las acciones de acompañamiento desarrolladas por las 70 Cáritas Diocesanas de nuestro país para proteger los derechos y la dignidad de millones de personas en situación de exclusión social dentro y fuera de España. En ella se desglosan también, por programas, el destino de los recursos invertidos a lo largo del último ejercicio, así como la procedencia de los fondos y datos sobre la base social que hace posible el trabajo de Cáritas.

Por su parte, el informe Análisis y Perspectivas 2018 ofrece un avance sobre la realidad de exclusión y vulnerabilidad social en España que se perfila a partir de las encuestas realizadas por la Fundación FOESSA en los últimos meses en más de 11.000 hogares de las 17 Comunidades Autónomas. Estas encuestas han supuesto para FOESSA un esfuerzo sin precedentes y son la base sobre la que se está elaborando el VIII Informe, que se hará público el próximo año.

Fecha y hora: Miércoles, 26 de Septiembre – 11:00 de la mañana

Lugar: Sede de Cáritas Española (Embajadores 162)

Intervinientes: Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago y responsable de Cáritas en la Conferencia Episcopal

Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española