REDES presenta junto a ECOOO el proyecto 50/50

En el mañana del próximo martes 25 de septiembre tendrá lugar la presentación del proyecto 50/50 organizado por REDES-ECOOO.

En línea con Laudato Si´, esta propuesta anima a los colegios a que conformen equipos energéticos en los que se implique a toda la comunidad educativa para incentivar y promover el ahorro y la eficiencia energética de los suministros de agua y energía.

Con el 50% del dinero ahorrado, los ayuntamientos lo revertirán en nuevas medidas de eficiencia energética; el otro 50% se dedicará a lo que decida colectivamente la comunidad escolar. Aquí se incentivará la aplicación del proyecto.

Esta iniciativa impulsada por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), hace que los integrantes de la misma puedan contribuir a la conversión ecológica de nuestros colegios al tiempo que reinvierten el ahorro en proyectos de desarrollo.

La Red presentará el proyecto, de 12 a 14 horas, en Espacio ECOOO, situado en la calle Escuadra 11 de Madrid.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).