Presentación del Centro de Pensamiento Pablo VI “Memoria y reconciliación”

Hoy jueves, a las 19 horas, la Fundación Pablo VI presentará el primer centro de Pensamiento dedicado al papa Montini, con la mesa redonda “Pablo VI: memoria y reconciliación”.

El acto estará presidido por el obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI, Mons. Ginés García Beltrán y moderado por María Teresa Compte Grau, doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

Entre los participantes en la mesa redonda se encuentra el cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona Tudela; la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, Francisca Sauquillo, y el historiador Juan María Laboa. Todos ellos re­fle­xio­na­rán so­bre el tiem­po his­tó­ri­co del Pon­ti­fi­ca­do de Pa­blo VI, su re­la­ción con Es­pa­ña, el pa­pel de los mo­vi­mien­tos so­cia­les, los cam­bios que se pro­du­je­ron den­tro y fue­ra de la Igle­sia, la re­no­va­ción im­pul­sa­da con el Con­ci­lio Va­ti­cano II y cómo se pue­de re­cu­pe­rar ese es­pí­ri­tu hoy en día.

El Cen­tro de Pen­sa­mien­to ha dado ya sus pri­me­ros pa­sos con las Mi­ra­das so­bre Pa­blo VI, una se­rie de re­fle­xio­nes es­cri­tas por ca­te­drá­ti­cos de Uni­ver­si­dad, po­lí­ti­cos, teó­lo­gos, pe­rio­dis­tas y res­pon­sa­bles de la pas­to­ral so­cial so­bre cues­tio­nes como la mu­jer, los lai­cos, el diá­lo­go ecu­mé­ni­co, la po­lí­ti­ca, la vida hu­ma­na, la re­con­ci­lia­ción o la paz.

(Fun­da­ción Pa­blo VI)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).