Las Religiosas Cooperadoras de Betania celebran el XII Capítulo General

Del 17 al 25 de agosto, la Congregación de Religiosas Cooperadoras de Betania ha celebrado el XII Capítulo General bajo el lema “Unidad en la Diversidad”, fundamentado en  1 Co. 12,12ss. que se ha celebrado en la Casa Madre en Quart de Poblet, Valencia.

En la celebración del XII Capítulo General se ha elegido al nuevo Consejo General que coordinará en próximo sexenio, siendo reelegida como Superiora General Hna. Eva Cano Lozada,  mexicana.

La elección fue presidida por el  Vicario Episcopal para la Vida Consagrada  de la Archidiócesis de Valencia,  Ilmo. P. Martin Gelabert Ballester.

Las hermanas capitulares  han trazado nuevas rutas a seguir, impulsadas por la acción del Espíritu Santo, integrando la interculturalidad e internacionalidad de sus miembros.

Las Religiosas Cooperadoras de Betania han dado  gracias a Dios por este encuentro de Familia Congregacional.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).