Inauguración del Curso Académico 2018-2019en el Seminario Metropolitano de Oviedo

El Seminario Metropolitano de Oviedo acogerá el próximo lunes, 24 de septiembre de 2018, la inauguración del Curso Académico 2018-2019.

El acto dará comienzo con la celebración de la eucaristía, en la Capilla Mayor del Seminario, a las 11 de la mañana, y a las 12:15 tendrá lugar el acto académico, en el Aula Magna. Éste consistirá en la lectura de la Memoria del Año Académico 2017- 2018, a cargo del Secretario General de Estudios, y la lección inaugural, que llevará por título “La Virgen María, camino hacia el Hijo. Una perspectiva iconográfica”, que será impartida por el sacerdote rumano P. Ioan Gotia, dcjm, Doctor en Iconografía Bizantina. Finalmente, tendrá lugar la apertura oficial del curso a cargo del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

El padre Ioan Gotia, perteneciente al instituto religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y María, ha realizado diversos trabajos de pintura monumental en Europa (Roma, Austria), en Estados Unidos y también en España, como la pintura mural de la Capilla de la Eucaristía del Colegio Sagrado Corazón de Derroñadas (Soria); el templo de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta (Madrid), y en Asturias concretamente la bóveda de la iglesia parroquial de Santa María Asunta de Colombres.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).