Entrega de los Premios Gago 2018 a ‘La Tarde’ de COPE y “¡Buenos días Javi y Mar!: Por un mundo mejor”

La entrega de los Premios José Luis Gago tendrá lugar el en esta mañana del miércoles 19 de septiembre en la sede del Grupo COPE, en la madrileña calle de Alfonxo XI.

En esta edición 2018 de Los Premios José Luis Gago reciben el galardón en la categoría de Radio Generalista el programa especial realizado por Ángel Expósito y el equipo de ‘La Tarde’ desde la frontera entre Colombia y Venezuela.

También reciben el galardóno en la categoría de Radio Musical la cobertura del equipo de CADENA 100 en los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor”, por dar luz a personas extraordinarias que, sin querer ser héroes, contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario.

Los Premios José Luis Gago, tienen como objetivo reconocer los trabajos de los profesionales del Grupo COPE que mejor han contribuido a alcanzar los fines de la empresa, la promoción de los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

El pasado mes de febrero y después de visitar Irak y el Líbano comprobando el drama de los refugiados, de Mali y su crisis de inmigración, de Guatemala y la amenaza criminal de las maras… Ángel Expósito contaba de nuevo la realidad desde su epicentro. Todo el equipo se desplazaba a Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela y vía de escape para miles de personas que dejaban su país en busca de esperanza.

Los Premios José Luis Gago han querido reconocer este trabajo por conseguir una vez más que el oyente fuera partícipe de la realidad más desconocida y por dar voz a los verdaderos protagonistas de esta gran tragedia humanitaria.

El jurado estuvo formado por Pedro Antonio Martín Marín, José Luis Restán, Javier Llano, Rafael Ortega y Javier Visiers.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).