Encuentro de jóvenes con el Sínodo

En el pasado mes de marzo, el papa Francisco se reunía en el Vaticano con jóvenes de todo el mundo para tener un encuentro pre-sinodal.

Ahora, y ya durante la celebración de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, del 3 al 28 de octubre, el Papa quiere reunirse de nuevo con la juventud, pero esta vez en presencia de todos los Padres sinodales, el próximo 6 de octubre, para escuchar y atender todas sus propuestas con vistas a la elaboración del documento final del Sínodo.

El encuentro se desarrollará con la exposición de varios testimonios de jóvenes, intercalados con momentos musicales y artísticos, tratando tres temas que ocupan el interés de los jóvenes: la búsqueda de la propia identidad, las relaciones personales y la vida como un servicio y un regalo.

Esta nueva reunión permitirá a los jóvenes ofrecer testimonios más concretos relacionados con su vida como estudiantes o con sus experiencias en el mundo del trabajo, hablar sobre sus sentimientos, tratar también sobre su futuro y su discernimiento vocacional. Y en esta ocasión lo harán en presencia del Papa, que permanecerá en todo momento dentro de la reunión.

El calendario de trabajo del Sínodo de los Obispos (2018) programa este encuentro para la tarde del sábado 6 octubre y tendrá lugar en el Salón Pablo VI, a partir de las cinco de la tarde. «NOSOTROS PARA – Únicos, solidarios, creativos», es el lema con el que se convoca esta reunión que organiza la Congregación para la Educación Católica.

Para asistir a esta reunión se precisa de entradas que serán distribuidas por la Congregación para Educación Católica, solicitándolas en la Piazza Pio XII nº. 3, teléfono 0669884167 – correo electrónico [email protected].

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).