Aprobada la restauración de la iglesia de los dominicos de Trujillo

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura aprueba la restauración parcial de la iglesia de los Dominicos de Trujillo, conocida popularmente como “de los hermanos”.

Según informa la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremaddura aprobó el pasado 11 de septiembre la restauración parcial de la iglesia de los Dominicos de Trujillo. Cultura invertirá 109.898 euros en las obras de restauración y consolidación del templo.

Dentro del proyecto global de recuperación del edificio, los trabajos desarrollados en esta fase tratarán de resolver las necesidades más urgentes detectadas en el inmueble.

Las principales actuaciones se centrarán en el costado oriental de la Iglesia, afectando a las capillas y sacristía. También se llevarán a cabo acciones en las cubiertas, la escalera de subida al Coro, así como la desinsectación y tratamiento de termitas en la puerta de acceso al templo.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).