Los cardenales Blázquez, Omella y Mons. Escribano, representantes de la CEE en el Sínodo de octubre

La Santa Sede ha hecho pública la lista de padres sinodales que participarán en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” (3-28 de octubre).

El papa Francisco ha confirmado la elección de los tres representantes de la Conferencia Episcopal Española: cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; el cardenal. Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona, y de Mons. Carlos Escribano Subías, responsable de Pastoral de Juventud en la CEE. La elección tuvo lugar en la 111ª Asamblea Plenaria (16-20 de abril de 2018). El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, participará en el Sínodo como miembro del Consejo Ordinario.

En el elenco de los Padres Sinodales se encuentran otros dos españoles: entre los prefectos de dicasterio de la Curia romana, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por elección pontificia, el cardenal José Luis Lazunca Maestrojuán, O.A.R., obispo de David (Panamá).

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).