Curso de Educación afectivo-sexual de la diócesis de Astorga

Permanece abierta la inscripción al curso de Educación afectivo-sexual que organiza la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Astorga.

Consta de 50 horas lectivas y lo imparte el Instituto Desarrollo y Persona. Al completarlo, se obtiene título propio de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Astorga ha organizado un curso de Educación afectivo-sexual con el objetivo de capacitar a padres y educadores para abordar la sexualidad desde una perspectiva que responda a los deseos más profundos del corazón humano.

El propósito es abordar este tema desde una visión integral de la persona y lejos de la instrumentalización del sexo. Se aborda un tema es del interés de todos: padres, educadores, formadores… Por ello, se ofrece una formación en un marco cristiano inmerso en la sociedad actual. Y para eso se ha contado con el Instituto Desarrollo y Persona, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en toda España y cuyo objetivo es la asistencia, ayuda y promoción de la familia, los jóvenes, los adolescentes y los niños, y que favorece los valores humanos cristianos.

En Astorga se llevará a cabo el curso de monitores de educación afectiva y sexual. Lo imparte ‘Aprendamos a amar’ con el objetivo de poder desarrollarlo en el ámbito de la familia, de la parroquia o de la escuela. Se estructura en 30 horas lectivas distribuidas en tres fines de semana: 19-20 de octubre, 16-17 de noviembre y 14-15 de diciembre de este año 2018. Se realizará la tarde de los viernes y el sábado el día completo.

Con la realización del curso se obtiene título propio de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Las plazas están limitadas a 50, por lo que animamos a las personas que estén interesadas en el mismo a que se inscriban cuanto antes.

Más detalles, precios y condiciones en www.delegacionfamiliayvida.es

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).