CONFER apoya al Papa Francisco

En respuesta a las diversas manifestaciones que se vienen sucediendo en contra del papa Francisco, la CONFER quiere hacerse eco de todo ello y publica esta carta de apoyo y cercanía.

La CONFER se siente unida a otras muchas instituciones que han hecho pública su postura de gratitud y respeto por el Papa, en unos momentos de dificultad para su persona. Desea que esta carta contribuya a unir fuerzas en torno al Papa en ese deseo común de servir al Evangelio y hacer un mundo más humano y fraterno desde el Evangelio.

He aquí el contenido de la carta:

Conferencia Española de Religiosos

Prot:13/18

Madrid, 11 de septiembre de 2018

Queridas hermanas y hermanos:

Desde hace varios días nos hemos sentido sorprendidos y afectados, como cristianos y religiosos, por una campaña orquestada por algunos miembros de la Iglesia contra el Papa Francisco.

Para todos nosotros, su persona, y el modo de realizar la misión encomendada por el Señor, ha supuesto un aire fresco de renovación e impulso en la tarea de construir la única Iglesia de Jesucristo, para ser cada día más una Iglesia fraterna, servidora de los pequeños y los pobres, anunciadora y testigo del Evangelio de la Alegría y la Misericordia.

Los religiosos experimentamos “agradecimiento por su servicio a la Iglesia y a la humanidad, por sus gestos y palabras, que se transforman en llamada para los consagrados, en invitación a vivir enraizados en el Señor y ser hombres y mujeres agradecidos, apasionados, llenos de esperanza; hombres y mujeres que con su vida son testigos de la alegría evangélica” 1.

Desde la elección del Papa Francisco como Pastor de la Iglesia de Roma, los religiosos y religiosas hemos orado por su persona y por la fecundidad de su trabajo, hemos pedido al Dios bueno que le siga acompañando y asistiendo y hemos valorado profundamente su compromiso inequívoco en favor de los pobres, los “preferidos de Dios” con palabras y hechos, su compromiso eficaz y lúcido en contra de cualquier tipo de abuso sobre las personas (sexual, trata, trabajo infantil, etc.) y sobre el cuidado de la Tierra.

Queremos poner de manifiesto públicamente nuestro apoyo al papa Francisco. Un apoyo que nunca hemos dejado de expresar pero que, acaso en este momento, nos sentimos obligados, por sentido eclesial y por cariño hacia su persona, a subrayar públicamente.

En nuestras Asambleas Generales ha sido notorio en palabras de los Presidentes, trasmitidas al Sr. Nuncio que nos ha acompañado en las mismas como representante del Papa, nuestro respeto y gratitud por la labor desarrollada por el Papa Francisco.

Hacemos nuestras también las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cuando afirma:

“Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por Vd. como en otro tiempo por Pedro. Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a Vd. en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento2”.

Seguimos orando por el Papa Francisco en estos momentos donde algunos quieren sembrar dudas sobre su persona y su trabajo y pedimos al Espíritu que le siga iluminando en su servicio abnegado y evangélico.

María del Rosario Ríos, odn, Presidenta de la CONFER

Jesús Antonio Díaz Sariego, op, Vicepresidente de la CONFER

1 Palabras de la Presidenta de la CONFER, Hna. María del Rosario Ríos, ODN, dirigidas a la XXIII Asamblea General el 15 noviembre de 2016.

2 Palabras de D. Ricardo Blázquez en la carta enviada al Papa Francisco. 26.8.2018

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).