XVI Capítulo General de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza

Bajo el lema “Con el Espíritu y María construyendo el futuro”, las religiosas concepcionistas han celebrado en el mes de julio, en Santiago de Compostela, el XVI Capítulo General orientado por el icono de Pentecostés.

El día 25 de julio tuvo lugar la elección de la Superiora General y el Gobierno para el próximo sexenio. Fue reelegida como Superiora General M. María Isabel Moraza Herrán y como Consejeras: M. Rosa Chao Ochoa, M. Rosa Kang, M. Rosario Moreno Montalvo, M. Wanilda Melo Bárbara.

En palabras de clausura de la Superiora general M. Isabel Moraza: “hemos contrastado y hemos elegido un gobierno intercultural que representa lo que hoy queremos ser en la iglesia y en el mundo: el amor en la diversidad; la mirada a las minorías; la presencia entre los sencillos; de la mano de una Madre que encarna el carisma y del Espíritu que lo impulsa. Es un nuevo desafío para la Congregación de María Inmaculada”.

El XVI Capítulo General ha sido un encuentro vital para la congregación y para la Iglesia. La celebración de los capítulos provinciales y Asambleas fueron el impulso que ahora han retomado para una mayor radicalidad evangélica. Todas las Hermanas y la Congregación continúan pidiendo al Espíritu y María por el fruto del encuentro.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).