Toma de posesión del Vicario Episcopal de la Armada

El acto de toma de posesión del nuevo Vicario Episcopal de la Armada, Francisco Javier Orpinell Marco, tuvo lugar  el miércoles 5 de septiembre, a las 12:30 horas , en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada.

Tras la entrada de los invitados al Salón de Honor del Cuartel General, se produjo la llegada del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada Teodoro López Calderón, que presidió el acto, acompañado del Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, y se dio lectura a una breve reseña sobre la figura del Vicario Episcopal de la Armada.

A continuación, se nombró la Resolución de concesión de la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco al Vicario Episcopal saliente, y posterior imposición por parte del AJEMA.

Acto seguido se leyó la Resolución de nombramiento del Vicario Episcopal de la Armada y los Vicarios, entrante y saliente respectivamente, -capellán castrense Francisco Javier Orpinell Marco- y el -capellán castrense Juan José Rascón Soler-, salieron de su puesto, se saludaron mutuamente e intercambiaron sus posiciones.

Para finalizar, el Vicario Episcopal de la Armada, el Arzobispo Castrense, y el AJEMA dieron unas palabras a los allí presentes.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).