Más­ter en Pas­to­ral Ju­ve­nil en la Universidad Pontificia de Salamanca

El pos­gra­do sur­ge como res­pues­ta de la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca (UPSA) a una so­li­ci­tud del De­par­ta­men­to de Pas­to­ral Ju­ve­nil de la Con­fe­ren­cia Es­pis­co­pal Es­pa­ño­la. El pro­yec­to, con­fia­do a la Fa­cul­tad de Teo­lo­gía, se pre­sen­ta aho­ra lle­nan­do un va­cío aca­dé­mi­co en este ám­bi­to de la Pas­to­ral.

La Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca co­mien­za este nue­vo Más­ter con el ob­je­ti­vo de ofre­cer una pro­fun­da for­ma­ción teo­ló­gi­ca, es­pi­ri­tual, pas­to­ral y di­dác­ti­ca para crear agen­tes com­pe­ten­tes de esta mi­si­va. Con este pro­pó­si­to, el cur­so se im­par­ti­rá de for­ma se­mi­pre­sen­cial y, a tra­vés de un plan de es­tu­dios ba­sa­do en los fun­da­men­tos de la vida cris­tia­na, el aná­li­sis del con­tex­to so­cial don­de ha de vi­vir­se, y las for­mas con­cre­tas de rea­li­za­ción de la pro­pues­ta y acom­pa­ña­mien­to de la fe en los jó­ve­nes.

Jun­to a la ca­pa­ci­ta­ción, di­ri­gi­da los res­pon­sa­bles de la pas­to­ral ju­ve­nil, el pos­gra­do pre­ten­de tam­bién for­ta­le­cer las ba­ses de un tra­ba­jo en co­mún en­tre las dis­tin­tas per­so­nas de la Igle­sia que se de­di­can a la Pas­to­ral en Es­pa­ña. En este sen­ti­do, el Más­ter reúne y ofre­ce la ex­pe­rien­cia de dis­tin­tos pro­yec­tos y ac­ti­vi­da­des, que ya es­tán fun­cio­nan­do, para que pue­dan ser in­cor­po­ra­das a la pas­to­ral con­cre­ta en la que es­tén tra­ba­jan­do los agen­tes.

La con­vo­ca­to­ria del Sí­no­do Los jó­ve­nes, la fe y el dis­cer­ni­mien­to vo­ca­cio­nal de este año apor­ta una es­pe­cial re­le­van­cia, por lo que la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Sa­la­man­ca se une con esta nue­va ofer­ta aca­dé­mi­ca a este lla­ma­mien­to del Papa Fran­cis­co.

El mas­ter se­mi­pre­sen­cial se di­ri­ge a sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos y lai­cos que tra­ba­jen en la pas­to­ral ju­ve­nil en ám­bi­tos dio­ce­sa­nos, con­gre­ga­cio­nes re­li­gio­sas o mo­vi­mien­tos lai­ca­les. Las cla­ses pre­sen­cia­les se desa­rro­lla­rán en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Pas­to­ral de Ma­drid.

Más in­for­ma­ción a tra­vés del si­guien­te en­la­ce:  Más­ter en Pas­to­ral Ju­ve­nil

(UPSA)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).