XXIV Capítulo General de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor

Con el lema “Aviva el fuego del don de Dios que está en ti” se llevó a cabo del 2 al 15 de agosto de 2018 el XXIV Capítulo General de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor en la Casa Noviciado de Pallejá (Barcelona).

Fueron convocadas veintisiete Hermanas Capitulares de diferentes países. Las sesiones capitulares fueron  precedidas por tres días de retiros espirituales dirigidos por Luis Alberto Gonzalo Díez, cmf, Director de la Revista Vida Religiosa, cuyas meditaciones ayudaron a vivir intensamente el tiempo previo al Capítulo para estar abiertas a la novedad del Espíritu Santo en este acontecimiento tan importante para el Instituto y para la Iglesia.

Después del discernimiento de la Asamblea Capitular, el 11 de agosto fue reelegida la Hna. Mª Carme Brunsó Fageda para el servicio de Superiora General durante el sexenio 2018-24. Posteriormente fueron elegidas como Consejeras Generales las Hermanas: Margarita Bravo, Martha Patricia Serrano, Luisa López y Aura Mª Treminio.

En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y bajo su amparo, se concluyó el XXIV Capítulo General.

Las Hermanas se sienten agradecidas a Dios por tanto bien recibido a lo largo de la preparación y desarrollo de este tiempo de gracia que es el Capítulo General.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).