Tres religiosas sevillanas marchan para las misiones en Argentina y Camerún

Tres religiosas pertenecientes a dos comunidades de Sevilla partirán a lo largo del mes de septiembre a las misiones, enviadas por la Delegación diocesana que dirige el sacerdote Eduardo Martín Clemens.

Concretamente, dos Hermanas de la Cruz realizarán su misión en Argentina, país en el que la institución cuenta con cuatro comunidades. Además, Rocío Calderón, Hija de Jesús y María, partirá en breve a las misiones en Camerún.

El delegado diocesano de Misiones valora muy positivamente “el gesto de entrega misionera” de unas religiosas que se suman de esta manera a la nómina de religiosos de Sevilla que realizan su apostolado en países de misión. En la actualidad son 170 los sevillanos en misión, la mayoría son miembros de comunidades de vida consagrada, “si bien también hay muchos laicos y familias enteras que lo han dejado todo para irse a países muy lejanos en la mayoría de los casos”. Buena parte de ellos se encuentran en Hispanoamérica, “si bien –añade Martín Clemens- hay una tendencia reciente de envíos a países del continente africano, a petición expresa de la Santa Sede”.

Experiencias misioneras de verano

Por otro lado, y sin salir del ámbito de la evangelización ‘ad gentes’, ya están de regreso en Sevilla los 18 voluntarios que han participado en las experiencias misioneras de verano. Se trata de unas misiones de tres meses de duración en distintos países del continente americano y el norte de África. Una experiencia que todos han valorado de forma muy satisfactoria y que, en palabras del delegado diocesano, permite un primer contacto con la realidad de las misiones que podría concretarse en un futuro con un mayor grado de compromiso.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).