Más de 200 personas participan en la peregrinación diocesana de Burgos a Lourdes

Con el lema «Haced lo que Él os diga», la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes ha organizado esta nueva expedición y ha celebrado en el santuario francés los 160 años de las apariciones.

Más de 200 personas han participado en la XXXVII peregrinación diocesana organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que se ha desarrollado del 30 de agosto al 2 de septiembre. Concretamente han sido 237 entre enfermos, ancianos, enfermeros, camilleros, y peregrinos los que se han desplazado hasta el santuario mariano. El lema de edición, en que se cumplen 160 años de las apariciones, ha sido «Haced lo que Él os diga», las palabras de María a los sirvientes en las bodas de Caná.

Durante su estancia en Lourdes, los peregrinos han participado en numerosas actividades: Eucaristía en la Gruta, Procesión Eucarística, Procesión de las Antorchas, Vía Crucis, Misa Internacional y diversos momentos de oración y convivencia.

El vicepresidente de la Hospitalidad, Diego Saiz, destaca el compromiso y la entrega de camilleros y enfermeras, la mayoría de los cuales repiten la experiencia año tras año, pero también reconoce de forma muy especial la participación de un grupo de jóvenes (casi una veintena, la mayoría procedentes de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán) que en las últimas tres ediciones se han sumado a la peregrinación diocesana. Para Saiz, el compromiso de estos jóvenes es especialmente importante, ya que supone dar continuidad a la labor de la Hospitalidad.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).