Juramento de fidelidad de los nuevos capellanes castrenses

Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, presidió el lunes 3 de septiembre la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad de los nuevos capellanes castrenses que próximamente serán destinados a unidades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los nuevos capellanes castrenses son Mario Ramírez Torrero, Jorge Amado Menéndez, Abel Rosa Román y Juan Luis García Rodríguez que han superado las pruebas de acceso al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS) convocadas el pasado mes de marzo.

Mons. Juan del Río en la homilía se dirigió a los nuevos capellanes indicándoles que pasan al Ordinariato Castrense más antiguo del mundo que tiene sus raíces en el siglo XVII. También manifestó que pasan a formar parte del presbiterio más joven de la Iglesia española con unas características especiales a la hora de realizar su labor pastoral, marcada por la necesidad de acompañar a los militares, guardias civiles o policías nacionales en sus bases, comisarias, acuartelamientos, buques o misiones en el exterior.

La asistencia a sus fieles deben hacerla, según manifestó el Arzobispo Castrense, desde la autoridad moral que nace con una pastoral basada en los “zapatos”, es decir, en el acompañamiento y no en el inmovilismo. En su trabajo, además, deben asumir que se encontraran en ocasiones solos, sin un compañero cercano, porque pueden ser destinados a un fragata o a Irak, por ejemplo, en esos momentos deberán aferrarse a su fe y mantener una vida organizada que sea ejemplo ante su rebaño.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).