Caritas Bizkaia llama al compromiso responsable

“Tu cambio, lo cambia todo”, con esta propuesta, Cáritas Bizkaia, invita a cada miembro de la comunidad cristiana a mantener un compromiso consciente y responsable.

El director de la institución en la diócesis de Bilbao, Carlos Bargos, explica que el curso pasado reflexionaron sobre el impacto que el compromiso solidario provoca en nuestro entorno y constataron “la gran capacidad de ‘hacer el bien’ que tiene la comunidad cristiana”.

El objetivo general de la campaña del curso 2018-2019 es dar continuidad a lo trabajado el curso 2017-2018 sobre el compromiso (‘tu compromiso mejora el mundo’), desde la clave de la transformación, “se trata –dicen- no tanto y no solo de transformar la realidad que está fuera, cuanto de dejar que la realidad entre en nosotros y nos transforme”. Más información.

Jornadas

Cuatro fechas marcarán el calendario de Cáritas este curso. La primera de las  jornadas programadas tendrá lugar el domingo 30 de septiembre y en ella se presentará la programación del curso. El 23 de diciembre, será la Campaña de Navidad “Compromiso por la sostenibilidad”; el domingo, 7 de abril, de 2019, se centrará en “Economía solidaria” y el 23 de junio, Corpus Christi, “Compromiso desde el voluntariado”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).