Carta de Mons. Vives en apoyo y agradecimiento al papa Francisco

Con fecha 31 de agosto, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Mons. Joan-Enric Vives ha enviado una carta al papa Francisco, en respuesta a su felicitación por sus 25 años de ministerio episcopal, en la que entre otros temas más personales, también le hace llegar unos párrafos de apoyo a su persona ya su misión apostólica.

Entre otras cosas Mons. Vives le expresa al Santo Padre: «En estos momentos de ataques duros e inmerecidos a Vuestra persona, tanto yo personalmente como los fieles de nuestra Diócesis y del Principado de Andorra, rezamos por Vuestra Santidad, para que Jesucristo le cuide y le sostenga, le dé su luz y su fuerza, le haga llegar bien fuerte el aliento del Espíritu Santo, y le revele la alegría del Evangelio en medio de la cruz y la dulzura de ser su Apóstol y su Vicario en la tierra.

Nos sentimos muy cercanos a Vuestra Santidad, y ponemos en manos de la Virgen, la Madre de la Iglesia, a Vuestra persona y a todo el ejercicio de Vuestra alta misión apostólica. Que Santa María le ponga con su Hijo y le dé el consuelo de los buenos y fieles servidores del Reino de Dios. Ella sabrá desatar tantos nudos como los hombres se empeñan en liar y le llenará de su ternura de Madre de misericordia y de consuelo.

«Me tiene y me tendrá siempre a su lado ya su disposición. El Pueblo de Dios y tanta gente de buen corazón en todo el mundo están muy unidos a Vuestra Santidad, y muy agradecidos por su valentía y su determinación.»

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).