La Iglesia Archidiocesana de Barcelona recuerda a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

 

BARCELONA- El cardenal Juan José Omella y el obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz, acompañados de uno de los obispos auxiliares de Barcelona, Mons. Sergi Gordo, y del obispo auxiliar de Terrassa, Mons. Salvador Cristau, han participado esta mañana en el acto convocado en Plaza Cataluña por el Ayuntamiento de Barcelona.

El día que se conmemora el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, el cardenal Omella ha encomendado a todos los diocesanos que en las Eucaristías diarias que se celebren hoy en la archidiócesis se rece por todos los afectados de la barbarie sucedida el pasado verano.

A continuación, se muestra el contenido íntegro con las intenciones de oración que el arzobispo de Barcelona ha pedido, en todas las parroquias de la archidiócesis, que se introduzca en la oración de los fieles de la Eucaristía, en la oración de vísperas de la liturgia de las horas, y también en la oración personal durante el día de mañana:

«Al cumplirse el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils rogamos hoy por todos los afectados. Por los difuntos, por los heridos y por los familiares y amigos. Por los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y servicios sanitarios, que continúen siempre desarrollando su tarea con voluntad de servicio a la sociedad. Rogamos al Señor.

 Oremos por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos por qué conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de Paz y diálogo. Rogamos al Señor.»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).