La muestra ‘Crvcifixvs’ se prorroga hasta el 4 de noviembre

La exposición ‘Crvcifixvs. Humilladeros y devociones de pasión’,  que alberga la iglesia parroquial de Villanueva del Conde (Salamanca), ha superado ya los 6.000 visitantes desde su inauguración el pasado 15 de mayo. Un éxito que ha motivado a la Diputación de Salamanca a prorrogar la muestra hasta el 4 de noviembre.

La tercera edición del proyecto Temporalia ‘Crucifixus’, impulsado por la Diputación de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo y comisariada por  Antonio Cea, reúne en un mismo espacio los cristos crucificados más valiosos que se encuentran en 24 humilladeros, ermitas o iglesias de los municipios de la Sierra de Francia. Imágenes que datan desde el siglo XIII hasta la actualidad, muchas de ellas desconocidas para los que no viven en esta comarca, auténticas joyas del patrimonio serrano. Debido al notable éxito de la exposición queda prorrogada hasta inicios de noviembre.

(Diócesis de Salamanca)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).