Cáritas logra varias inserciones laborales en Aranda (Burgos) gracias a su programa de empleo

En lo que va de año, cerca de 300 personas han pasado por el programa de empleo y 104 participantes han encontrado un puesto de trabajo en los últimos meses.

El programa de empleo de Cáritas en Aranda de Duero sigue dando frutos. Recientemente concluía uno de sus cursos sobre limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y que cuenta con certificado de profesionalidad expedido por Ecyl. De los quince alumnos que han participado en el curso –procedentes del mismo Aranda y de otras localidades de la Ribera– tres han encontrado ya un puesto de trabajo y otros seis están a la espera de una incorporación inmediata al mercado laboral.

Los alumnos forman parte de la bolsa de empleo del servicio de intermediación laboral que Cáritas gestiona en la Ribera a través de agencia de colocación, a la espera de que las empresas que colaboran en el proyecto, demanden nuevos trabajadores. En lo que va de año, Cáritas ha atendido en Aranda a más de 300 personas desde su programa de empleo y ha logrado que 104 participantes hayan encontrado un puesto de trabajo.

Los alumnos que han participado en el reciente curso han recibido formación teórica sobre limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, realizando además algunas clases prácticas en diferentes empresas instaladas en Aranda como Urbaser, Grupo Norte, Lavados Peña, Limpiezas LNA o Voluntared.

Cáritas en Aranda lleva 20 años desarrollando su programa de empleo. En la actualidad centran su labor en la orientación laboral, en la formación enfocada a la poda profesional de la vid y al servicio doméstico; y la relación con las empresas a través de su servicio de intermediación laboral.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).