Alrededor de 350 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria

Cuando quedan menos de 10 días para que comiencen los actos en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria ha acogido la reunión de seguridad de las fiestas.

El operativo de Seguridad que como cada año estará coordinado desde Centro de Coordinación Municipal.El dispositivo de seguridad se prolongará desde las 15.00 horas del día 14 hasta las 15.00 horas del 15 y se estima la participación de más de 350 efectivos dentro del término municipal de Candelaria. Las previsiones de los técnicos es que este año, al no estar los principales actos de las fiestas en días cercanos al fin de semana, se concentre un mayor número de personas ente las 19.00 horas del día 14 y las 02.00 horas del día 15.

Cierre TF- 28

Al igual que en 2017 se ha optado por cerrar al tráfico la TF -28 en el tramo comprendido entre El Chorrillo y Las Caletillas, desde las 18.00 horas del día 14 de agosto hasta el paso de la Marcha Atlética, que se estima que sea en torno a las 9.30 horas del día 15 de agosto, con el objetivo de mejorar la seguridad de los miles de peregrinos que se acercan hasta Candelaria esa noche.

(Diócesis nivariense, nivariensedigital.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).