Vizcaya celebra a san Ignacio de Loyola “en lo más alto”

La ermita de Ntra. Sra. de las Nieves de Igiriñao (la más alta de Bizkaia a 1.119 metros de altitud) acoge hoy una misa a las 12:00 horas, en honor a San Ignacio de Loyola. A su término los asistentes entonarán el himno a la virgen y la marcha de San Ignacio.

Actualmente es la única celebración eucarística que se realiza en se enclave en todo el año que antiguamente acogía celebraciones cada domingo.

Con la festividad del patrono de Bizkaia, se cierra el calendario del mes de julio. Numerosas localidades y barrios celebran sus fiestas patronales estos días. Además de destacar esta misa de Igiriñao, la diócesis acogerá numerosas celebraciones y, el obispo Mons. Mario Iceta preside, a las doce del mediodía, en la catedral de Santiago, una misa solemne en honor del santo.

En la ermita de Nuestra señora de las Nieves de Igiriñao o Igiña

En la misa de este mediodía se recordará a los mendizales muertos a lo largo del año y a los pastores difuntos. Se entonará el himno a la Virgen de la ermita del Gorbeia Andra Mari Igiñakoa y la marcha de San Inazio y se prevé que, un año mas, cientos de montañeros y los pastores se den cita hoy allí.

Más información: www.arratia.tk

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).