XXVIII Curso intensivo de la escuela de formación misionera

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, en colaboración con otras instituciones eclesiales, oferta, del 17 de septiembre al 14 de diciembre, un curso intensivo de la Escuela de Formación Misionera.

Este curso se propone tres objetivos: ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera; preparar de forma inmediata para la misión; y vivir la dinámica de la misión.

Se imparte de lunes a viernes, en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y computa en total 274 horas. Se oferta la posibilidad de cursar las asignaturas por bloques individuales, semanas o días sueltos. El programa del curso incluye cinco bloques temáticos: 1) Realidad mundial; 2) El hecho religioso. Las grandes religiones; 3) La Misión en la Teología y la Biblia; 4) Ámbitos y responsables de la misión; y 5) Talleres. Además, se conocerán distintos testimonios misioneros, se celebrarán mesas redondas y se programará una peregrinación a Javier (Navarra).

Este curso está destinado a personas con inquietud misionera; a congregaciones, institutos, asociaciones misioneras y clero diocesano; misioneras y misioneros como tiempo de renovación y actualización; y sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral de otros países.

Organiza: Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias

Fecha: del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2018

Lugar: Escuela de Formación Misionera (calle del Marqués de Mondéjar, 32, 28028 Madrid)

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).