Encuentro en Granada de jóvenes católicos europeos convocado por los Misioneros Redentoristas

Del 25 al 29 de julio de 2018 Granada se convierte en el punto de encuentro de jóvenes católicos de toda Europa convocados por los Misioneros Redentoristas para compartir la reflexión y profundizar en aquello que les une en un ambiente festivo y de fe.

Los misioneros redentoristas de España celebran este mes de julio en Granada la XI Misión Europea de los Jóvenes, que bajo el lema “All Together (Todos juntos)” reunirá a más de 800 jóvenes de toda Europa, Rusia y América vinculados a la misión redentorista.

Este encuentro toma el relevo de otras ciudades europeas y forma parte de los encuentros internacionales que cada 4 años los redentoristas europeos convocan para reunir a jóvenes católicos comprometidos con la misión que desean encontrar puntos comunes y vivir su fe desde la alegría.

La sede principal del encuentro es el Monasterio de San Jerónimo, donde se celebran la inauguración y la clausura de la Misión, así como los encuentros que cada mañana motivan el tema de reflexión que acompañará las actividades de toda la jornada. En el compás de San Jerónimo se situará el escenario que acogerá cada tarde una serie de eventos festivos con conciertos, representaciones teatrales, flamenco…

El Santuario del Perpetuo Socorro, en la calle S. Jerónimo, será el lugar de acogida y en él se situarán las oficinas de organización de la Misión. Así mismo, el templo de los redentoristas acogerá la adoración al Santísimo y la posibilidad de confesiones a lo largo de todo el encuentro.

Otros templos granadinos como los de Santos Justo y Pastor o el Convento de la Encarnación acogerán las eucaristía por lenguas que del jueves 26 y el viernes 27 se celebran a lo largo de la tarde. La Abadía del Sacromonte acogerá la eucaristía de la mañana del sábado 28 y la visita de los jóvenes a la misma.

Los colegios de la Presentación y la Asunción son también lugares de encuentro para los participantes y en ellos se celebran las reuniones y coloquios entre los jóvenes así como los almuerzos y cenas.

La noche del 27 de julio en la catedral de Granada se celebrará la Vigilia de Oración a las 21:30 horas, abierta a todas las personas que deseen participar de este momento de oración ante la cruz, para el que un gran número de sacerdotes estará disponible para la confesión.

Una jornada en el parque acuático Aquaola, colaborador con la Misión, o la visita nocturna a la Alhambra completarán la oferta de ocio del encuentro.

Más de 150 voluntarios de toda Europa, junto con los Misioneros Redentoristas, forman parte del Equipo Organizador que ya desde hace más de un año está trabajando para ofrecer lo mejor de Granada a los participantes en la Misión.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).