Mensaje de condolencia y solidaridad del copríncipe de Andorra al presidente de Grecia

Con fecha 26 de julio el copríncipe episcopal y arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, ha enviado al presidente de la República Helénica Prokopis Pavlopoulos un mensaje de condolencia y solidaridad después de los terribles incendios sufridos en Mati y zonas próximas, en Grecia.

El texto fundamentalmente dice:

En nombre del Pueblo del Principado de Andorra, de las Autoridades y en el mío propio, deseo hacer llegar a V.E. nuestro sentido pésame por las víctimas de los terribles incendios de estos últimos días en Grecia, para que lo haga llegar a las familias apenadas por estas pérdidas tan irreparables de personas, hogares y bienes.

En estas horas de conmoción por esta terrible desgracia que afecta al Pueblo Griego, aseguro a V.E. la solidaridad así como el apoyo y la cercanía de los Andorranos con el dolor de Grecia, gran país amigo, con todos los heridos y afectados por estos terribles incendios. Puedo aseguraros, Excelencia, que hemos sufrido con Ustedes esta tragedia tan dura.

Encomiendo los difuntos a la misericordia de Dios, y aseguro a V.E. el apoyo y la fraternidad para con todas las personas duramente golpeadas por estos incendios, con el deseo de que los damnificados puedan encontrar la solidaridad y la ayuda que necesitan en estas horas de gran dolor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).