Medalla oficial conmemorativa del Pontificado de Francisco

Las medallas en oro, plata y bronce estarán disponibles en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, en la Ciudad del Vaticano y en la Biblioteca de la Editorial del Vaticano.

A partir del 26 de julio, la medalla del sexto año de Pontificado de Su Santidad el papa Francisco estará disponible en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica en la Ciudad del Vaticano y en las instalaciones de la Biblioteca de la Editorial del Vaticano.

Características de la medalla

Obra de la artista Chiara Principe, la medalla se caracteriza en su verso por la imagen de una paloma, de la cual se propagan rayos de luz concéntricos que iluminan el escudo papal y se refieren simbólicamente a los dones que el Espíritu Santo da a la Iglesia. Debajo, el nombre de la artista. En el borde se encuentra la inscripción “E CIVITATE VATICANA” y junto a ella, el número de la medalla. En el reverso, la paz triunfa en su parte superior, en donde se observa una rama de olivo y el abrazo de la madre al niño. En la parte inferior está representada la guerra, con un alambre de púas, símbolo de coerción y violencia. La encargada de dividir estos dos escenarios tan diferentes es la tradicional flor de amapola, símbolo de los caídos en la guerra.

Frase de Pío XII

En la medalla también aparece la frase “Nada se pierde con la paz. Todo puede ser con la guerra” tomada del Mensaje radiofónico de Pío XII el 24 de agosto de 1939. Después de un siglo del final de la Primera Guerra Mundial, la elección entre paz y guerra sigue siendo para todos aun dramáticamente diaria.

Certificado de garantía

Además, junto a cada copia se entregará un certificado de garantía, con el sello de la Secretaría de Estado, el Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano.

(Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).