La fiesta de Santiago regala un nuevo sacerdote a la diócesis de Ávila

Desde el día 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, la diócesis de Ávila cuenta con un nuevo sacerdote. Se trata de Antonio Luis Nicolás Marín, de 52 años, ordenado por el diocesano Mons. Jesús García Burillo en la catedral del Salvador.

Antonio es natural de Alquerías (Murcia). Desde muy joven (sobre los 16 años), intentó responder a la llamada que el Señor le hacía. Por ello, ingresó en la Orden de los Hermanos Menores en 1981 y allí fue descubriendo el hermoso itinerario que se le abría en la Iglesia. Fue en Cruz Blanca donde transcurrieron la mayoría de sus años como consagrado, trabajando al servicio de aquellos más desfavorecidos.

Durante su destino en Madrid conoció al obispo de Ávila, «y a él acudí cuando aquella llamada inicial se configuraba como llamada al sacerdocio», señala. «Ávila ha sido, en los últimos diez años, Iglesia providente en la que se ha ido discerniendo mi vocación al sacerdocio ministerial de la mano de hombres de marcado carácter eclesial y del servicio a las gentes de esta tierra». Junto a la inicial formación religiosa marcada por la pertenencia al instituto religioso, se unió la necesaria formación en el campo asistencial como en la gestión de centros. La formación teológica se ha ido ampliando en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad San Dámaso, atendiendo a los criterios de los formadores, y por supuesto, del obispo Mons. García Burillo.

Antonio había sido previamente ordenado diácono en octubre de 2017, momento al que corresponde la foto de este artículo.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).