Nuevos nombramientos en las Misioneras de la Inmaculada Concepción

Las Misioneras de la Inmaculada Concepción han finalizado el XXIV Capítulo General celebrado en Pozuelo de Alarcón del 2 al 14 de julio.

Desde el pasaje biblico de la visita de María a Isabel (Lc 1, 39-45) en el que se han inspirado han ido desarrollando a lo largo del itinerario capitular el tema propuesto para el mismo: «Habitadas por el Amor salimos al encuentro, para hacer y recibir el bien, educando y sanando».

Después de un largo proceso de reflexión el Capítulo ha hecho posible la reconfiguración del Instituto en un Organismo único.

Las Hermanas elegidas para animar este proceso durante el próximo sexenio son: Isabel Vázquez (España), Lucía Medina (Paraguay) Yngrid Calles (Venezuela), Rosa Mª Ayingono (Guinea Ecuatrial), Ángela Mª Granada (Colombia – miembro del equipo de reflexión de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER) y Esmilce Santacruz (Paraguay).

La Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción fue fundada en Mataró (Barcelona) en 1850 por Alfonsa Cavin Millot. Están presentes en trece países con cuarenta y nueve comunidades de Hermanas y laicos que integran la familia concepcionista.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).