Nuevo Consejo General de la Compañía de María

La Compañía de María (Marianistas) ha elegido como nuevo Superior General al P. André Fétis, que junto con tres Asistentes, formarán el nuevo Consejo General por un período de seis años.

El P. André Fétis, miembro del Distrito de Costa de Marfil, nació el 16 abril 1961 en Périgueux, Francia, la misma ciudad donde, 200 años antes había nacido el fundador de los Marianistas, el Beato padre Guillermo José Chaminade. André hizo su noviciado en Art-sur-Meurthe. El 31 de agosto de 1985 profesó sus votos definitivos en la Compañía de María en Burdeos. Estudió teología en Roma, en la Gregoriana, y se ordenó sacerdote el 25 de junio de 1994.

Los Asistentes elegidos son el P. Pablo Rambaud (Provincia de España), D. Michael McAward (Provincia de Meribah (Estados Unidos)) y D. Maximin Magnan (Región de Togo).

Los trabajos del Capítulo continuarán hasta el 29 de julio. Durante este tiempo, se discutirán y se determinarán las directrices y prioridades para el nuevo Consejo General y para toda la Compañía.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).