Avanza la creación de una red europea de catedrales

Representantes de la Opera del Duomo de Milán que se encuentran en Burgos para asistir a los actos inaugurales del aniversario de la catedral han sido recibidas el jueves 19 de julio por el arzobispo.

El arzobispo y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el presidente del Consejo Asesor de la misma, René Jesús Payo, han recibido esta mañana a representantes de la Opera del Duomo de Milán que se encuentran en Burgos para asistir a los actos conmemorativos del aniversario de la seo.

Durante su reunión, han seguido avanzando en tres líneas de trabajo: la adhesión de otras catedrales, como las de Colonia o Cracovia, para configurar una red europea, la cooperación tecnológica y la organización de una gran exposición en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).