Encuentro con los misioneros diocesanos de Ourense

El sábado 21 de julio se celebra el 40 encuentro con los misioneros diocesanos de Ourense. En este verano, cerca de 20 misioneros pasan unos días de descanso en la diócesis gallega.

Más de un centenar de personas participarán en un encuentro en donde se recuerda a todos los misioneros de la diócesis de Ourense que se encuentran en realizando su labor pastoral en Brasil, Zambia, Bolivia, Venezuela, Etiopía, Chile, Ecuador, Cuba, Argentina o  Camerún.

Es un día para escuchar sus testimonios, en una jornada presidida por el Obispo de Ourense, Mons. José Leonardo Lemos Montanet. El encuentro se celebrará a partir de las 10:00 horas en el salón Padre Feijóo del obispado de Ourense.

Por la tarde, la Celebración Eucarística a las 18:15 horas estará presidida por Mons. Adolfo Zon, obispo del Alto Solimoes en Brasil, con la celebración de envío de una misionera que parte hacia Ecuador. Se trata de Mª Luisa Cid Quintas, RR. Calasancia.

Programa

10:00 h. Acogida en el patio del Obispado. Oración y presentación en el salón Padre Feijóo
11:00 h. Ponencia “Gaudete et Exsultante”  Unha proposta misioneira, por D. Manuel Rodicio Pozo
12:30 h.  Coloquio y testimonios de los misioneros
Después de la comida, se procederá a visitar la catedral de Orense, una visita guiada por D. Miguel Ángel González, delegado diocesano de Patrimonio
18:15 h.  Eucaristía en la capilla del Santo Cristo

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).