Nuevos Capítulos Generales

“En el gozo de una misión sin fronteras” es el lema con el que las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada iniciarán el XVIII Capítulo General en la Casa Madre de Granada y concluirán en Pamplona, junto a San Francisco Javier, patrono de las Misiones.

Dará comienzo el 15 de julio 2018, precedido de unos días de reflexión del tema capitular con el P. José Cristo Rey García Paredes, cmf y de Ejercicios Espirituales con el P. Carlos Alonso.

Participarán 40 Hermanas de diferentes países: España, Portugal, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos, Angola y Filipinas, unidas por el Espíritu y el carisma de la Fundadora, Venerable María Emilia Riquelme y Zayas, para responder junto con los laicos, que también estarán presentes, al reto de la evangelización hoy.

El Instituto de la Santísima Trinidad, con Casa Generalicia en Valencia, celebrará su XXII Capítulo General en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), a partir del día 21 de julio.

El lema propuesto para el Capítulo es “Rescatar en nosotras la frescura del Espíritu para la fraternidad y la misión”, con el que todo el Instituto sigue orando para que este acontecimiento les ayude a renovar el compromiso con Dios y con la Iglesia y la extensión del Reino de Jesús.

Cuenta con la  intercesión de la Venerable Ángela María del Sagrado Corazón (Autsch), religiosa trinitaria, cuya vida es modelo  para vivir en  cualquier situación de nuestro caminar.

Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y el Instituto de la Santísima Trinidad, piden a toda la Iglesia, a la Vida Consagrada, a los que trabajan con ellas en Misión Compartida, a los colaboradores, familiares y amigos, que las acompañemos con la oración.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).