Fátima acoge el Encuentro Internacional de Equipos de Nuestra Señora 2018

Del 16 al 21 de julio de 2018 tiene lugar en el Santuario de Fátima el XII Encuentro Internacional de Equipos de Nuestra Señora

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, participa como invitado este martes 17 de julio en este Encuentro Internacional Fátima 2018. «El sentido de la libertad cristiana» es el título de su reflexión, que imparte a las 09:30 horas. Una vez finalizada su ponencia, el cardenal Blázquez preside la eucaristía en torno al mediodía.

También participa en esta edición el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Será el próximo jueves 19 de julio en la Basílica de la Santísima Trinidad, donde impartirá una ponencia con el tema «Ecología Humana: Fraternidad y Comunión».

Meditaciones diarias del Encuentro

El P. José Tolentino de Mendonça es el orador principal del Encuentro Internacional Fátima 2018. Todas las mañanas (después del momento de oración realizada cada día por un matrimonio diferente de una de las varias Supra Regiones), el P. Tolentino presenta una meditación hecha sobre la base de un versículo del Evangelio del pasaje del «Hijo Pródigo». Estos extractos de la Sagrada Escritura van a hacer referencia a cinco temas, uno en cada día: Libertad, Disipación, Arrepentimiento, Misericordia y Fiesta.

Poeta y teólogo, el P. Tolentino fue sin duda uno de los sacerdotes más mediáticos de los últimos meses por haber sido escogido para predicar el Retiro cuaresmal del papa Francisco (leer aquí artículo del Observador).

Hermana Ángela Coelho y los desafíos de Fátima 

Una de las caras conocidas relacionadas con el proceso de canonización de los
Pastorcitos de Fátima, es la Hermana Ángela Coelho. Licenciada en Medicina, que aún ejerce, Angela Coelho ingresó en la Alianza de Santa María, como religiosa, en 1995. De 2009 a 2017, la Hermana Ángela fue postuladora de la causa de canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, y actualmente es vice postuladora de la causa de la Hermana Lucía – la 3ª vidente de Fátima. Profunda conocedora del mensaje de Fátima, la Hermana Ángela va a proponer una
reflexión sobre «Fátima, desafíos 100 años después». Esta conferencia se realiza todas las tardes, del 17 al 20 de julio, siempre a las 15:15 horas en la Basílica de la
Santísima Trinidad.

Mons. Manuel Clemente en la clausura del Encuentro de los Equipos

Cerrando el gran Encuentro Internacional de Fátima, el sábado, 21 de julio estará el Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel Clemente, con la conferencia «La alegría de la reunión», a las 09:30 horas, en la basílica de la Santa Trinidad. Este va a ser un día dedicado a la fiesta, conforme se recoge en el programa, ya que todos los días habrá una palabra que conducirá las reflexiones de ese día, basadas en el capítulo del Hijo Pródigo (martes – Libertad / miércoles – Disipación / jueves – Arrepentimiento / viernes – Misericordia / sábado -Fiesta).

Mons. Manuel Clemente será el encargado de cerrar el ciclo de las conferencias de este Encuentro, celebrando también la Eucaristía final, a las 11:00 horas en el recinto del Santuario, una gran conmemoración donde se hará el envío del nuevo Equipo Responsable Internacional (ERI), un momento que será de gran solemnidad para los Equipos de Nuestra Señora.

El encuentro es un tiempo privilegiado de comunión y de celebración. En el canal de Youtube de los Equipos, se puede encontrar diferentes testimonios de matrimonios que han participado en anteriores encuentros: Lourdes, Brasilia… Todos ellos coinciden en señalar lo significativo que ha sido para ellos la vivencia de estos encuentros, en especial, para las parejas más jóvenes que aún no han tenido experiencia de la internacionalidad del movimiento.

(Equipos de Nuestra Señora)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).