«El diácono, pobre y fiel en lo poco», publicado en EDICE

«El diácono, pobre y fiel en lo poco» es el título del libro escrito por Pedro Jara Vera, donde recoge meditaciones bíblicas en primera persona. Se encuentra publicado en la editorial Edice, de la Conferencia Episcopal Española, en su catálogo de Formación Permanente.

A lo largo de 248 páginas, el autor ha recogido unas reflexiones personales que pueden ayudar a vivir en fidelidad el ministerio del diaconado, una vocación a la que llama el Señor para ser siervo de Dios y de los hombres. De su lectura se concluye cómo el descubrimiento de la pobreza le afecta en su misma esencia, apoyándose para mantener esta afirmación en la abundantísima cantidad de Palabra de Dios, que es la mejor guía.

Sin duda, es grande el privilegio y regalo que concede el Señor mediante la santa pobreza. A través de ese descubrimiento, Dios ayuda a vivir el ministerio del diaconado según su voluntad. Porque la pobreza es una actitud de corazón que impide considerar el dinero como objetivo de vida y una condición indispensable para la felicidad.

Como se recuerda en el libro “el ejemplo del diácono san Francisco, testigo de la auténtica pobreza, sirve también hoy para los diáconos de nuestro mundo, precisamente porque él mantuvo siempre los ojos fijos en Cristo, fue capaz de reconocerlo y servirlo en los pobres”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).